Estudiantes van a México y a China

Los alumnos del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt de la ciudad de Fernando de la Mora, Armín Altemburger y Samuel Ovando, se encuentran en México participando del Foro Internacional de Innovación de Tecnología y Ciencias que se desarrolla en la ciudad de Mérida, México, hasta mañana, representando a Paraguay con su proyecto de ciencias denominado: abono orgánico a base de cáscara de huevo de gallina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7CIZUUGDVCUPNLACXOSZWOFAY.jpg

Cargando...

Los niños obtuvieron esta invitación tras ganar el tercer puesto en la 22° Feria Internacional de Ciencia Joven, celebrada en Recife, Brasil, el año pasado.

Armín y Samuel explican que con la utilización de la cáscara de huevo como fertilizantes se evitan químicos nocivos para la salud y el medio ambiente. “Las cáscaras de cuatro huevos trituradas sirven para hacer crecer plantas ornamentales y plantines de árboles, como el tajy, además de repeler babosas y caracoles. También al convertirlas en polvo en la licuadora, tras dejarlas secar, aceleran más el crecimiento de las plantas”, explicaron.

Rumbo a China

Por su parte, Elías Fretes y Sara Amarilla del Johannes Gutenberg, representarán a Paraguay en la Feria Worldskills que se celebrará en Shanghái, China, del 5 al 10 de junio, donde competirán en habilidades de robótica móvil. Los jóvenes serán acompañados por sus profesores Demis Franco y Eleno Bron.

Además se suma a la delegación paraguaya un estudiante de la Facultad Politécnica de la UNA, Michael Stewart, junto a su profesor Germán Barreto. El alumno competirá en desarrollo de softwares aplicados para soluciones de negocios.

La organización Worldskills realiza estas competencias para medir habilidades que tienen demanda en el mercado laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...