El sacerdote explicó que la Navidad celebrará el lunes 25 el gran amor de Dios, que cumple su promesa y muestra su misericordia al mundo, regalando el nacimiento de su Hijo, que es el camino para la salvación del género humano.
Arévalos indicó que ese misterio debe ser profundizado porque “ese amor que nos ofrece Dios en Jesús es para que haya paz en la familia y en la sociedad”. Invitó a preguntarse si le “estamos abriendo nuestras vidas, qué es para mi la Navidad; una simple fiesta o es un Emanuel: Dios con nosotros, todos los días”.
Para el sacerdote, Jesús está en el mundo, por tanto, debe ser una celebración de la paz, de la alegría.
Ante tanta propaganda que invade la sociedad, Arévalo dijo que el ambiente parece una gran orquesta con muchos sonidos, que quiere aprovecharse del tiempo en que la persona está sensible, entonces ofrece felicidades pasajeras, realizaciones, distracción y propone otra Navidad, la de la comilona, de la bebida, del baile, viaje; en cambio, esta fiesta debe ser de encuentro familiar, de estar con los hijos, con el pesebre, “por tanto debemos bajar los decibeles para que haya armonía personal, que se transmita a la familia y la sociedad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arévalo pide que esta fiesta no se convierta en un velorio, para eso instó a ser prudentes porque un descuido puede significar una tragedia. Por ejemplo evitar revisar los mensajes de texto cuando se maneja. Agregó que ese minuto de distracción puede ser fatal. “Aquí en Paraguay parece que uno debe manejar por dos, por ti y por los demás; adivinar lo que hace el otro. Estamos viendo accidentes terribles, de gente imprudente que atropella a familias enteras”, puntualizó el párroco de La Encarnación.
Agregó que el consumo del alcohol es un ingrediente explosivo para manejar, por eso se debe alentar para que los controles estén al máximo. “Debemos acostumbrarnos al chofer designado, que no bebe para garantizar la seguridad de los otros. Aquí ya no entra el riesgo del que conduce, sino que la imprudencia está segando otras vidas y eso se debe evitar porque actualmente hay un ejército de inválidos por culpa de la imprudencia”, resaltó.
Finalmente, valoró la comunicación y la tecnología, pero aclaró que no está a favor de que cuando se está compartiendo la mesa, en vez de hablar, se le olvide al que está enfrente y se entable contacto con el que está ausente.
Programa
La misa de Nochebuena se celebrará a las 19:00 en La Encarnación (Haedo y 14 de Mayo). El lunes 25, Natividad de Jesús, la misa será a las 19:00.
