Evoluciona bien Fernando Acosta

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El equipo de trasplante del Hospital Acosta Ñu se muestra optimista con la buena evolución que presenta Fernando Acosta, de 17 años, a quien se le trasplantó un corazón el miércoles último. Se le iniciaron al joven los cuidados de aislamiento, de prevención del rechazo, antibióticos y medicamentos habituales para este tipo de procedimientos, explicaron en conferencia de prensa el director del hospital, Dr. Pío Alfieri, y el Dr. Diego Gamarra, terapeuta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAOVA5S6I5BLBP2VUFKQZJK67M.jpg

Cargando...

“No presenta una complicación significativa hasta este momento, por lo que esperamos que la evolución sea favorable como hasta ahora. Está con la función cardiovascular compensada, está respirando espontáneamente, solo con apoyo de oxígeno y sin necesidad de asistencia de respirador, está despierto, se muestra alegre, confiado”, resaltó el Dr. Gamarra.

Detalló que Fernando fue entubado por muy poco tiempo luego de la cirugía gracias a que se encontraba en un estado funcional bastante bueno para alguien con el requerimiento de trasplante como el que tenía él. “Esto hace que estemos muy optimistas en cuanto a que su evolución pueda ser breve y que en dos semanas le podamos dar el alta”, dijo.

Los profesionales explicaron que depende mucho del estado funcional del paciente previo al trasplante. Recordaron, por ejemplo, que en el caso Josías Britos, operado en abril, su estado funcional era muy grave y eso hizo que el tiempo de recuperación haya sido más largo.

Por otro lado, informaron que están en lista de espera Bárbara Quinta, de dos años, y Thiago Roa, de seis años. Ambos padecen cardiopatía dilatada en fase terminal.

La madre de Fernando, María Auxiliadora Melgarejo, manifestó su agradecimiento a la familia del donante por la esperanza de vida que le están dando a su hijo, el mayor de tres hermanos. “Fue un regalo de cumpleaños (cumplió 17 el sábado)”, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...