Exdirector cuestionó la venta indiscriminada

Iván Arévalos, exdirector del Abasto, criticó la venta de espacios sin permiso de la Junta como lo establece la Ordenanza 89/98. Víctor “Oti” Sánchez, suspendido en su cargo ayer, vendió una docena de sitios, entre ellos un sitio donde funcionaba una guardería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CY56AQHS75EMBH4COIVTOU6LD4.jpg

Cargando...

“Para ceder un espacio que no está construido se necesita autorización de la Junta”, señaló Iván Arévalos, titular del Abasto, durante la intendencia de Arnaldo Samaniego (ANR). De esta forma el exdirector confirmó la violación de la norma por parte de Sánchez, que dirige el Abasto desde la asunción de Mario Ferreiro a fines de 2015. Uno de los primeros espacios que entregó está en el acceso de peatones sobre la Av. Defensores del Chaco. El portal se redujo por la nueva obra. También vendió espacios alrededor de la administración donde se construyeron ocho locales y dos depósitos. Sánchez argumentó que “regularizó la situación de ocupantes”.

El hacinamiento por venta de espacios y el subalquiler de locales hasta a seis personas, sumados a la falta de mantenimiento de las vetustas estructuras, convierten al Mercado de Abasto en un sitio con alto riesgo de siniestros como el del domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...