Exdirectores no rindieron cuenta a la municipalidad por G. 598 millones

Veinte exdirectores municipales “deben” a la Municipalidad de Asunción, ya que dejaron montos sin rendir. Algunos no justificaron gastos desde el año 2009. El monto total llega a G. 598 millones, informó la Comuna.

Cargando...

La Municipalidad de Asunción realizó intimaciones de pago prejudicial a veinte exdirectores municipales, quienes dejaron montos fijos pendientes de rendición.

Esto significa que se les entregó un dinero, el cual debían utilizarlo para gastos de sus direcciones y luego presentar comprobantes, cuyo procedimiento no realizaron. El total de todo lo “adeudado” llega a G. 598.050.000.

Entre las personas en falta se encuentran Pablo Sosa, quien tiene un monto pendiente desde el año 2009. La suma llega a G. 84.050.000 y era para utilizarla en Comedores y Guarderías.

El monto más elevado en la lista es el de G. 115 millones y fue para la Dirección de Asuntos Jurídicos, que estaba a cargo de Benito Torres del 2012 al 2015.

Todos los montos fueron entregados a los directores y estos al recibirlos firmaron pagarés. Es por ello que la Comuna capitalina los notificó en reiteradas ocasiones. La lista era mayor a veinte, pero muchos ya se acercaron a devolver el dinero. Ahora la notificación ya fue prejudicial, de no ser contestada, la Municipalidad haría veinte demandas a los citados exdirectores. Algunos exdirectores afirmaron que se acercarán a mostrar los documentos porque según ellos es un malentendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...