Exhiben carteles publicitarios sin autorización en plena Mcal. López

En dos esquinas del cruce de las avenidas Mariscal López y General Santos se exhiben dos carteles publicitarios que transgreden disposiciones municipales. Una pantalla led fue montada frente a Villa Arcallana por un “error de catastro”, mientras que una gigantografía de Coca-Cola no tuvo el permiso correspondiente para ser instalada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHXQSOA3MRHORDJ4MCY6DB3LUY.jpg

Cargando...

El cartel publicitario que exhibe una pantalla led, ubicado en el frente de la exvivienda del empresario Santiago Lloret –restaurada y hoy conocida como Villa Arcallana– oculta la fachada de uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de la zona, transgrediendo la ordenanza 35/96 de la Municipalidad de Asunción que protege el patrimonio histórico.

Consultado al respecto, el director general de Gestión Ambiental de la Comuna, Hugo Piccinini, refirió que el permiso solicitado por la empresa publicitaria Imagen y Saviero de Gustavo Chiriani fue remitido a la Dirección de Patrimonio Cultural. Indicó que desde esta dependencia, se requirió un informe a la Dirección de Catastro puesto que hubo una “confusión de cuenta corriente catastral” y es por esto que el caso fue derivado al Juzgado de Faltas.

Refirió que actualmente se está aguardando el informe de la Dirección de Catastro de manera a denegar el permiso a la empresa solicitante, y lograr que el cartel sea retirado en forma inmediata.

Piccinini manifestó que hubo casos anteriores con la misma empresa publicitaria, pero que nunca tuvieron inconveniente con la misma, ya que la propia firma siempre se encargó de retirar los carteles montados en situación irregular.

Cartel de Coca-Cola

Por otra parte, en la esquina ubicada frente al cartel led existe otro, de la marca multinacional de bebidas gasificadas Coca-Cola, en un predio de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Sobre este caso Piccinini indicó que el cartel fue instalado en forma totalmente irregular, ya que no solicitó siquiera el permiso correspondiente. Expresó que el anuncio transgrede la ordenanza 148/2012 “Que regula los anuncios en el dominio público municipal y privado o perceptible desde este dominio”.

Sostuvo que el caso del cartel de Coca-Cola pasó al Juzgado de Faltas de la Municipalidad y, además, se presentó una medida de urgencia en la cual se solicitó su desmantelamiento inmediato.

Así, en el concurrido cruce de Mariscal López y General Santos, dos carteles publicitarios de considerable tamaño transgreden normativas municipales vigentes, en detrimento a la denominación de “Asunción, capital verde de Iberoamérica” de la que goza nuestra ciudad.

De seguir este ritmo, la ciudad podría seguir el camino de otras capitales que, en vez de regular su crecimiento, poluyeron la visual de su ciudad, sin medir las consecuencias que acarrea la concesión descontrolada de permisos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...