Exigen ejecutar proyecto de reactivación del tren

Varias personas se reunieron ayer en el Botánico para recordar el primer viaje del tren Carlos Antonio López, realizado el 21 de octubre de 1861. Firmaron una nota de pedido de reactivación del tren, que elevarán al presidente Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TY3NQCMEJFD7RFSDRNNMF6E3DI.jpg

Cargando...

Un grupo de ciudadanos autodenominados “Patriotas por la reactivación el Ferrocarril Pdte. Carlos Antonio López” se reunió ayer en el Jardín Botánico para conmemorar el primer viaje del tren, que se hizo el 21 de octubre de 1861 desde la estación central San Francisco hasta la ex Estación Yvyraty, hoy Jardín Botánico.

Los integrantes del grupo que se unieron a través de redes sociales se congregaron alrededor del mediodía y aprovecharon para firmar una nota dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, amparados en el artículo 40 de la Constitución Nacional, que refiere al derecho de los ciudadanos de peticionar a las autoridades. 

En la misiva, firmada por más de 300 personas, según Carlos Jara, de la Cooperativa Ferroviaria, expresaron su dolor por la actual situación de lo que fue emblema del país. Pidieron el apoyo del Ejecutivo al proyecto de reactivación del tren de cercanías, “sin riesgo ni aval del Estado”. Mencionaron al proyecto de la Cooperativa Ferroviaria con el Holding Suizo R&M Infraestructure Project AG.

Otra interesada en el tren de cercanías es la empresa ferroviaria china CRCC (China Railway Construction Corporation), según el ingeniero Jingtao Feng. También le interesa el tren de cargas en el sur de nuestro país.

Antecedentes 

En mayo último, la Cámara de Diputados había aprobado en general el proyecto de ley de tren de cercanías.

Tenía dictámenes favorables de las comisiones de Obras Públicas y Presupuesto. El proyecto beneficiará a más de 300.000 personas y prevé 44 kilómetros de extensión, desde la estación central de Asunción hasta Ypacaraí, pasando por el Parque Caballero, Tablada, etc. Pasará por la Casa Gondra, el Hospital de la Cruz Roja y la Casa de Bernardino Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...