Exigen frazadas para dejar plaza

Los nativos que se encuentran acampados en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso, exigen frazadas, colchones y víveres para retornar a sus comunidades ubicadas en los departamentos de Caaguazú, Guairá y Canindeyú. Los indígenas llegaron a nuestra capital hace tres semanas para dar seguimiento a sus reclamos ante los ministerios de Educación y de Obras Públicas a los que exigen construcción de escuela, rubros y arreglo de caminos. A la ANDE piden la conexión eléctrica de sus comunidades.

Cargando...

César Dos Santos Benítez, líder de los nativos, explicó que ahora solo quieren las frazadas, colchones y víveres para abandonar la plaza, porque sus reclamos ante los ministerios aún llevarán su tiempo y ya deben regresar a sus comunidades para atender sus cultivos.

Explicó que unas 450 personas están bajo precarias carpas en la plaza y la mayoría de los niños están con afecciones respiratorias. Indicó que la gente del Ministerio de Salud vino en los primeros días de la ocupación y nunca más volvieron y ahora hay muchos enfermos. Piden alimento y abrigo a los asuncenos porque las instituciones del Estado no les proveen nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...