María Dora Mossolini, presidenta de la asociación de amigos y vecinos del Parque Carlos A. López, afirmó que es muy preocupante porque el sitio pasó de ser emblemático a un aguantadero de delincuentes y drogadictos, lo que ha convertido el espacio en un foco de riesgo para quienes utilizan el espacio verde.
“Los vecinos vemos cada espectáculo inapropiado en este parque a la noche: las parejitas aprovechan la oscuridad para hacer sus cositas. Pero lo que más nos alarma es la cantidad de drogadictos que se esconden acá. Ya no se puede disfrutar de todo esto que la naturaleza nos regala”, manifestó Mossolini.
Ana Segovia, otra vecina de la zona, reclamó mayor limpieza, iluminación, baños y reparación de los juegos infantiles. Exigen que el parque pase a ser un lugar de esparcimiento modelo.
“La gente ensucia”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Emilio Aranda, Jefe de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, afirmó que 5 limpiadores a diario cuidan el parque, pero solo por la mañana. “No hay rubro para tenerlos también a la tarde”, confesó. Apuntó que la gente que usa el espacio es la que ensucia porque se tiran varios kilos de basura por día. Enfatizó que no les compete resolver la inseguridad del lugar.
