“Es una lástima que no existan plazas para todos los alumnos que aprobamos el examen de admisión en un país en el que se necesitan ingenieros. Debían entender el esfuerzo que esto conlleva y por eso pedimos que se amplíen las plazas al menos unos 50 cupos ya que en la sede de Ayolas sobraron lugares”, enfatizó el postulante Juan José Benítez.
Se postularon para el curso probatorio de ingreso (CPI) 1.100 alumnos en total, pero varios quedaron por el camino en las evaluaciones o “coladores” que se realizaron. Lograron ingresar 400 estudiantes en la sede central, ubicada en el campus de San Lorenzo y 30 jóvenes (de los 50 disponibles) en la de Ayolas.
Pedro Ferreira, decano de Fiuna, explicó que “el Consejo Directivo de la Facultad entendió que 400 cupos es lo que podemos albergar en la central porque acá ingresan los mejores de los mejores, es una carrera delicada y no nos podemos dar el lujo de hacinar a los estudiantes porque debemos asegurar la calidad de la enseñanza”.
Agregó que no obstante dentro de 15 días los consejeros se volverían a reunir para analizar caso por caso este tema. “Tampoco nos cerramos del todo, hay que analizar”, enfatizó Ferreira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
