14 de Noviembre de 2017

 

Exigen mejoras salariales en la UNA

Los 5.500 funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) están en paro por tiempo indefinido debido al recorte presupuestario que sufrieron las facultades. La atención al público, que suele ascender a esta altura del año a más de 1.000 gestiones por día en el Rectorado, será solamente de 7:00 a 9:30 y solo algunos días, indicó el funcionario Lucio Medina.

Los trabajadores exigen una adenda presupuestaria de G. 42.000 millones para poder realizar un reajuste salarial de 25% para todos los funcionarios. Este monto fue rechazado por la Cámara de Diputados la semana pasada, a pedido del Poder Ejecutivo y tacharon la petición de “insostenible” para el Presupuesto General de la Nación.

El desarrollo de las clases en la UNA no se verá afectado hasta el momento, pero la medida podría tener un impacto, ya que los funcionarios realizan varias tareas en las distintas facultades. De no darse una respuesta a sus pedidos, irán a paro general a partir del 10 de diciembre, amenazó el funcionario mientras se disponía a cerrar una calzada de la avenida Mariscal López al tránsito vehicular.

Clínicas amenaza con ir a una huelga

Derlis Torres, del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas –dependiente de la UNA– dijo que los trabajadores del nosocomio exigen al Gobierno una adenda presupuestaria de G. 29.000 millones para 2018, o bien irán a una huelga. Los funcionarios reclaman el monto citado para poder cubrir, entre otros, el pago por trabajos nocturnos, bonificación familiar y por antigüedad, ayuda escolar y la desprecarización laboral, es decir que funcionarios contratados y con antigüedad sean nombrados. En cuanto a los servicios que se podrían ver resentidos, serían los consultorios y las cirugías programadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo