Señaló que en el ejercicio anterior los viajes se aprobaban sin debate en sesión ordinaria e incluso sostuvo que hubo ediles que fueron al exterior prácticamente “a escondidas”, ya que las autorizaciones se daban con suma rapidez.
“(Los concejales) levantaban la mano sin explicar a dónde y el motivo del viaje. Al final estamos usando dinero del pueblo. Tenemos que ser celosos del dinero público”, relató el edil.
La acotación se produjo luego de la sesión ordinaria de ayer en la que se aprobó el viaje del concejal Elvio Segovia (PDP) para participar, en calidad de expositor, de la “X Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2016” a llevarse a cabo en Sucre, Bolivia, del 19 al 20 de mayo.
Además, se aprobó el viaje del edil Martín Arévalo (ANR) a Miami, Estados Unidos, para participar de la XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, del 13 al 16 de junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villarejo refirió que los viajes deben aprobarse con antelación porque si el pasaje se adquiere tres o cuatro días antes de la salida, cuestan cuatro veces más. Pidió además que los ediles rindan cuentas al llegar.
