María Teresa Saldívar, de la comisión vecinal Virgen de Fátima del barrio Valle Apu’a, explicó que se asociaron diez comisiones de unos 100 existentes, porque están bastante preocupados por la paralización del proyecto del Ministerio de Obras Públicas que proveerá del servicio cloacal a la ciudad. “Dicen que todo se paró por la campaña política. A nosotros no nos interesa que estén en campaña. Están en los cargos para atender los reclamos ciudadanos. Queremos que avance el proyecto, que se adjudique y que se ejecute cuanto antes porque es necesidad básica. Nuestra salud está en peligro a causa de la contaminación del ambiente”, señaló.
Ladislaa Garay, de la comisión vecinal Arboleda, dijo por su parte que algunas familias deben tener varios pozos ciegos para poder recoger los desechos cloacales. Calificó de gravísima la falta de sistema sanitario porque cada día aumentan los problemas de salud debido a la contaminación.
Cristina Román, de la comisión vecinal Kennedy Centro, informó que una parte de la ciudad cuenta con el servicio, pero los desechos son arrojados directamente a los cauces de los arroyos sin ningún tratamiento previo, por lo que también es urgente la construcción de una planta de tratamiento, además de la red sanitaria.
