Exigen sumario en Derecho

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Alejandro Koopmann, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), afirmó que ayer se decidió solicitar la separación del cargo y la inmediata instrucción de un sumario a la profesora Concepción Sánchez por “discriminación y arbitrariedad” en el uso de sus funciones.

La docente fue denunciada por su alumna Clarita Guillén.

La joven se presentó a su segundo examen parcial del semestre, el pasado sábado, con su hija de un año y tres meses de edad en brazos porque no tenía con quien dejarla, pero su profesora Concepción Sánchez, de la asignatura Taller de Jurisprudencia, le dijo a viva voz “recién cuando críes a tus hijos podrás rendir”, según detalló Guillén.

La alumna, con una profunda indignación, comentó el hecho en la red social Facebook e inmediatamente despertó el repudio generalizado hacia la docente y su actuar.

La universitaria explicó que recibió un trato humillante por parte de su profesora y que vivió un momento incómodo frente a todos sus compañeros de curso. Finalmente, una de sus compañeras que terminó de rendir cuidó de su hija mientras ella completaba el examen, pero el momento ya fue incómodo porque la beba lloraba y ella ya se había puesto muy nerviosa por lo acontecido con la profesora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ojalá no vuelva a ocurrir esto con otra madre que trabaja, estudia y tenga que cumplir con sus hijos porque duele mucho”, expresó la joven.

Docente dice no temer a sumario

Por su parte, Concepción Sánchez, en conversación con nuestro diario, aseguró que le dijo a la joven “tu desempeño no va ser lo mismo con una beba en brazos, porque en una mano le tenía a la criatura y en la otra el temario y la hoja de respuesta y se te va a dificultar bastante”.

Agregó que no tiene inconvenientes en que se le instruya un sumario para esclarecer el tema.