• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Diciembre de 2018

| CONTINÚA HOY EN el CENTRO DE CONVENCIONES MARISCAL Y LAS ENTRADAS SON GRATUITAS

Exitosa apertura de Cursillos de Navidad, con los mejores chefs

Con la participación de más de 600 personas, comenzaron ayer los Cursillos de Navidad 2018 organizados por Shopping Mariscal y ABC Color para su revista Gastronomía. Fue en el Centro de Convenciones Mariscal. Los mejores chefs dieron sus clases magistrales en forma gratuita. Continúa hoy y mañana, de 16:30 a 21:00.

Dos horas antes del inicio de los Cursillos de Navidad 2018, el Centro de Convenciones Mariscal ya estuvo colmada de gente. A las 16:30, Lety Medina dio la bienvenida a los presentes, y la niña Aleli Vera, de 11 años, dio el marco festivo necesario ejecutando en el violín villancicos navideños.

Para desplegar toda la gala gastronómica, tres afamados chefs nacionales presentaron deliciosas recetas, dando a conocer algunos secretos culinarios. Freddy Almirón, chef de Yemita, preparó una isla flotante para seis personas. Marcos Ismachowiez, “chef Papá Marcos”, una paella de verduras con bastones de salmón. Seguidamente, Giannina Alfieri, chef de Ochsi, presentó una costeleta ahumada con glaseado. El sommelier Oliver Gayet habló sobre vinos. Al finalizar las tres clases fueron sorteados los deliciosos platillos que han sido preparados en el escenario. Más de 600 personas provenientes de varias localidades del país participaron del acto de apertura.

Fidelina Osorio, profesora de arte culinario del Instituto María Auxiliadora de Asunción, resaltó la importancia de la actividad gratuita. Y participó activamente con preguntas a los destacados chefs. Dijo que es el tercer año consecutivo que asiste al cursillo.

Asimismo, es el segundo año que participa Ramona Santacruz. Ella vino de Villa Elisa. Elogió la organización e invitó a que más interesados se adhieran porque se aprende mucho con los renombrados maestros culinarios.

El cursillo continúa hoy, a partir de las 16:30, y se prolongará hasta las 21:00.

La Prof. Myriam Vera preparará involtino de berenjena a la caponata, rosca rellena de carne, jamón y huevo, sorpresitas de atún con morrones y aceitunas negras y pavita a las hierbas. Luego, Beto Álvarez –chef del restaurante Sin Reservas– sugerirá unos buñuelos para diez personas.

Freddy Almirón, chef de Lactolanda, enseñará paso a paso cómo preparar una torta tres leches. En siete años, los Cursillos de Navidad creados por el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, ya son una tradición. Los interesados aún pueden hacer sus reservas llamando a los teléfonos 021-4151-234 o 021-4151-236, o escribir a marketing@abc.com.py.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo