Exitoso desarrollo de la piscicultura

FUERTE OLIMPO. Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Desde el 2013 la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur, ligada al movimiento del –ya fallecido– reverendo Sun Myung Moon viene desarrollando un interesante proyecto de repoblar de peces las aguas del río Paraguay, en la zona de Puerto Leda, distrito de Fuerte Olimpo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3XHZDW2EVFCXDWLBB5G5MZXW4.jpg

Cargando...

Hasta la fecha ya fueron liberados a las aguas del río 300.000 alevines y este año también sumaron 1.000 pacús adultos reproductores, todos provenientes de la reproducción artificial.

El lugar se encuentra a orillas del río Paraguay en la zona del gran pantanal donde la fundación posee un laboratorio donde se realiza la labor de fecundación, luego los peces son criados y alimentados en estanques antes de ser puestos en las aguas del río, según los responsables del proyecto que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

La visión del reverendo Moon fue la de repoblar de peces el río, ya que será el alimento que puede salvar a la humanidad en una probable época de hambruna. Piensan lanzar un total de un millón de alevines de pacú y luego experimentar con otros tipos de peces. Los responsables de la fundación oriental aseguran que “el progreso no necesariamente deben traer solo una destrucción indiscriminada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...