Se trabajó en este proyecto con 7 instituciones educativas públicas y privadas desde el nivel inicial hasta la escolar básica, además con 4 centros de apoyo. Se mejoraron las condiciones educativas de 151 niños y niñas con discapacidad, explicó Monserrat Ortiz, de Saraki.
Ayer se presentaron los resultados del trabajo que inició hace dos años y al que calificaron de “auspicioso” porque se concientizó a 1468 personas entre alumnos, padres y docentes sobre la educación inclusiva. Se capacitó a más de 2000 docentes en el tema.
“Se trabajó exitosamente porque antes lo hacíamos solos en cada colegio, ahora tenemos una red con otras instituciones. Cuando había consultas nos ayudaron en las estrategias”, dijo Carmen Galeano del Colegio Sta. Teresita de Jesús.
“Acá los chicos con discapacidad no sufren bullying, son respetados, sirven de ejemplo y son muy admirados por todos sus compañeros. Durante la inscripción ya avisamos a los padres que nosotros somos inclusivos y que tenemos varios niños con discapacidad matriculados y docentes capacitados en educación inclusiva”, contó Eva Quevedo, directora del Colegio Los Laureles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
