Experimentan “miedo del ciclista”

Algunos conductores de colectivos experimentaron ayer el miedo de los ciclistas cuando escuchan que un bus se acerca velozmente y los sobrepasa casi rozándolos haciéndolos tambalear.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3BE2LSRAZFJ3KKELNIBHEDADE.jpg

Cargando...

Esta actividad, cumplida en la Costanera, se enmarcó en una acción instructiva en la cual los choferes de buses públicos se pusieron “en los zapatos” de las personas que usan la bicicleta como transporte y pedalean por avenidas por las cuales circulan las unidades del trasporte público. La idea era que pudieran experimentar lo incómodo que es cuando el otro conductor no respeta la distancia establecida.

Según la Ley 5430, debe existir una distancia de 1,5 metros entre un vehículo a motor y la bicicleta cuando el rodado de mayor porte se adelante a un ciclista.

Durante este entrenamiento, los ómnibus de transporte pasaron a menos de la distancia de la reglamentada al lado de los choferes que estaban pedaleando en bicicletas estáticas, para sensibilizarlos y generar empatía sobre la necesidad de aplicar las reglas establecidas.

En ese contexto, mañana a las 9:00 se prevé realizar también un paseo ciclístico desde la Municipalidad de Asunción. Esta acción es organizada por entes del sector público y del privado y están involucradas la empresa Cyclesport, el Viceministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial además de la Defensoría Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...