Expertos en mal de Chagas en el país

Un grupo de expertos internacionales en el mal de Chagas se encuentra en nuestro país para participar de las actividades de la misión de expertos y evaluadores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para prevenir la enfermedad parasitaria tropical causada por el Trypanosoma cruzi y transmitida a través de la picadura de la vinchuca o chinche negra (Triatoma infestans).

Cargando...

De acuerdo al programa establecido, el día de hoy se prevé el inicio de actividades de la misión de la comisión de expertos y evaluadoras de la organización.

La primera jornada tendrá lugar en las instalaciones del hotel Cecilia de la capital, en Eligio Ayala esquina Estados Unidos, de 7:30 a 17:00.

El evento contará con la participación de altas autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Equipo EGI-Vectores Nacional, entre los que se encuentran la viceministra de la citada cartera estatal, doctora María Teresa Barán; el director general del Senepa, Nicolás Aguayo; la directora técnica del Senepa, Marta Torales; y la jefa del Programa Nacional de Chagas, doctora Cesia de Feltes.

En la jornada se revisará la agenda establecida y se coordinarán las actividades a ser desarrolladas para encaminar a Paraguay hacia la certificación por transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...