El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi, afirmó que preliminarmente estiman que algún combustible fue derramado en el alcantarillado sanitario, y como en las zonas hay acumulación de gases naturales, al entrar en contacto, habría originado la explosión. El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la siesta y afectó a siete viviendas ubicadas a sobre la avenida Juan León Mallorquín del barrio Sajonia.
Técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) tomaron muestras en 6 registros cloacales para las pruebas laboratoriales, cuyos resultados se aguardan lo antes posible. Sarubbi enfatizó que si se demuestra la presencia del carburante en las redes se hará la denuncia ante la fiscalía para su investigación. La llamativa explosión generó susto y pánico entre los vecinos, quienes se vieron sorprendidos por el fuerte ruido.
Néstor Roa, gerente de Essap, dijo que es la segunda vez en 15 años que sucede algo de esta magnitud. “En la primera ocasión se comprobó que una estación de servicio arrojaba combustible a su registro cloacal. Este caso tiene características similares”, indicó.
Roa agregó que tras la verificación que se hizo en la zona se constató que muchas conexiones cloacales irregulares están conectadas con el desagüe pluvial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
