Explosión en quirófano del hospital de IPS

En el quirófano ocho, de Cardiocirugía del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, uno de los dos acondicionadores de aire de 160.000 BTU explotó. Según una de las versiones, la explosión ocurrió en pleno procedimiento quirúrgico, a cargo del Dr. Guido Parquet, y causó gran susto entre familiares y pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKYRZPJLRNCWLIBGRP5VTC2VEE.jpg

Cargando...

Los encargados de seguridad del Hospital Central no permitieron a los periodistas de ABC Color acercarse al área de los quirófanos. Sin embargo, desde la explanada del nocosocomio, el jefe interino de Mantenimiento del IPS, Ing. José Coronel, aseguró que no hubo un incendio, sino una “explosión de la placa eléctrica de un aire acondicionado, justo antes de una operación, cerca de las siete de la mañana”.

A modo de evidencia, Coronel mostró la placa que se quemó en uno de los once quirófanos. Según versiones de trabajadores del IPS, llegó a salir humo del aparato, por lo que se considera que se trató de un principio de incendio.

El sistema de acondicionamiento del aire no tiene ni dos meses de haber sido instalado en el séptimo piso del Hospital Central. Las refacciones fueron inauguradas por el presidente Horacio Cartes.

La remodelación completa de los quirófanos se realizó luego de las denuncias acerca de las deplorables condiciones en que se encontraban las salas y costó aproximadamente G. 20.000 millones, según el presidente del Consejo del IPS, Benigno López. Los anestesiólogos fueron los profesionales que más presionaron para lograr la adecuación de los quirófanos. Incluso paralizaron todas las cirugías, porque consideraban que las salas no eran aptas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...