Exposición de ikebana en Paraguayo-Japonés

La Embajada del Japón, la Asociación Paraguayo-Japonesa y el Centro Paraguayo-Japonés (CPJ) invitan a una exposición conjunta de ikebana (arreglos florales), que se inaugurará este jueves 13 a las 19:30, en la sala Seminario del CPJ.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IA5OB3PJXBCBVLJ54JIQ7CRLVA.jpg

Cargando...

La muestra permanecerá abierta al público el vienes 14 del corriente, de 9:00 a 19:00, y el sábado 15, de 9:00 a 12:00, y es un anticipo del festejo por el 80° aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, a celebrarse en el 2016.

Presentan Ikebana Internacional, Asunción Chapter 198; Escuela Sogetsu, Filial Paraguay y Escuela Ohara, representadas respectivamente por Manami Nagasawa, Kasumi Uchiyamada y Emi Kasamatsu de Enciso, quienes informaron acerca de dicha propuesta acompañadas por el agregado cultural y encargado de Asuntos Políticos de la Embajada del Japón, Tomoyuki Yamagata.

La exposición conjunta se realiza desde hace tres años. En esta ocasión, serán expuestos 50 arreglos grandes, más otros de tamaño mediano y pequeño.

Resaltaron las representantes de las tres escuelas que el Ikebana embellece el ambiente y el alma. “Es un arreglo floral que recibe a la visita”, explicó Emi, y agregó que se trata de un arte autóctono del Japón, que se expande al mundo.

Precisamente, en dicho país, se enseña Ikebana a los niños, para que perdure tan bella tradición, cuya base es la misma, aunque tiene algunas ligeras diferencias, en el montaje, la técnica o la metodología, según la familia (Sogetsu, Ohara, etc.).

Refirieron Kasumi, Emi y Manami que para los arreglos florales en Paraguay se adaptan a las flores, follajes, troncos y materiales secos del país.

El secreto es la combinación y en algunas ocasiones se importan flores.

Varios son los trucos para que las flores duren más, como agregar vinagre al agua, o mezclar en partes iguales una bebida alcohólica y agua, o sellar la punta del tallo.

Así como se realizan arreglos para el hogar, en ocasiones también son para acontecimientos especiales, aunque para el efecto se sale de lo tradicional, para presentar ornamentos más llamativos y vistosos.

Más información, 0981 825-704, 021 506-940, 214-165, 203-037, 600-335.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...