Exposición de trabajos de reciclado

Estudiantes de la escuela primaria del Colegio Americano organizaron una muestra ayer, en la institución. Según los directivos, con el proyecto de reciclado: “Nuestra tierra, nuestro hogar” la exposición de los trabajos insta a decir: No a la contaminación de los cauces hídricos, con materiales plásticos y a defender las especies en peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXMLI6JVFVEZLMAYAYH3OIKX3I.jpg

Cargando...

Estudiantes del Colegio Americano (The American School of Asunción-ASA) organizaron una muestra en el salón de actos de la institución. Fue en el marco del proyecto anual que en esta ocasión tuvo como centro el uso de los materiales reciclados.

En la oportunidad, los padres e invitados especiales pudieron apreciar una exhibición de pinturas y obras de arte realizados en materiales de plástico, de papel, de lata y otras de barro.

En cada obra expuesta se pudo notar el ingenio y la creatividad de los más pequeños que con orgullo estamparon sus nombres en sus trabajos, demostrando así una gran sensibilidad en la defensa del medio ambiente.

En el marco del citado proyecto, artesanas y artistas destacadas tuvieron a su cargo enseñar paso a paso sus creaciones que también participaron de la muestra.

En el centro del lugar de la exhibición, un frondoso árbol natural fue expuesto. Debajo del mismo fueron ubicados muchas plantas de plástico.

“La obra es un simbolismo. Enseña que si el hombre no cuida la naturaleza desaparecerán los pulmones naturales que son los árboles, y con ello la calidad de vida en la casa común”, explicó el coordinador de la exposición, Antonio Alemán.

“Siguiendo la seis “R” de sostenibilidad: reducir, reciclar, rehusarse, reparar, y repensar, podemos crear un mejor planeta para todos”, indicó Michael Johnson, director de High School de la ASA.

Durante toda la exposición de los trabajos de reciclado se disfrutó de entretenidos números artísticos, ofrecidos por alumnos. El director musical del colegio, Gustavo Aquino Navarro elogió y destacó la participación voluntaria de los estudiantes en los emprendimientos realizados por el ASA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...