Facultades se multiplican como kioscos

Tal como sucedía en años anteriores, las sedes de las universidades se vuelven a multiplicar cual si fueran kioscos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3YFHMH3XNAMHIVUXQ53OQIAWY.jpg

Cargando...

La Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), cuya sede central se encuentra en Ciudad del Este, tiene desde febrero de este año dos filiales en la ciudad de San Lorenzo. Se duplicó sorpresivamente dejando a cientos de estudiantes muy desorientados.

Los mismos deambulan entre una y otra sede –que están a solo 10 cuadras de distancia– y no saben en cuál de ellas estudiar para que luego su título sea válido.

Gerardo Zayas, administrador e hijo de Ada Silvero, directora de la filial de San Lorenzo –que funciona desde el 2010–, aseguró que este local está habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

A finales del año 2016 supuestamente el ingeniero Rubén Duarte, propietario y rector de la Uninter, por diferencias con la directora de la sede de San Lorenzo decidió unilateralmente cerrarla para luego abrir otra a pocas cuadras de distancia sin tener el visto bueno del Cones, resaltó Zayas.

“Tenemos un contrato privado firmado en el 2014 entre el dueño de la Uninter y mi mamá en el que se establece que nosotros dirigiríamos esta sede hasta el 2019. Por eso, este año seguimos abriendo el local”, indicó Zayas.

Según su relato, las diferencias surgieron porque “Duarte alegó que nosotros no le rendíamos las ganancias y es mentira, cada mes depositábamos en su cuenta bancaria las recaudaciones”.

Las carreras que enseñan en San Lorenzo son Derecho, Ciencias de la Educación, Educación Inicial, Ingeniería: mecánica, automotriz, electromecánica, electrónica y eléctrica.

Cones investigará

Hildegardo González, presidente del Cones, dijo que investigarán de oficio para saber qué sucede y luego orientar a los estudiantes antes de que exista la posibilidad de que sean defraudados. “De antemano te digo que nadie puede abrir una filial sin que le demos el visto bueno. No sabemos qué infraestructura tiene el nuevo edificio”, afirmó.

César Almada, asesor jurídico de la Uninter, aseguró que la nueva sede está “en regla”, pero que la postura oficial desde el rectorado la darían a conocer en una próxima comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...