Fallece una enfermera de guerra

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Silvia Anselma Vega Zayas de Gennaro (102), más conocida como “Tita”, que en la época de la Guerra del Chaco se desempeñó como enfermera, falleció el domingo último. El sepelio será hoy a las 9:00 en el Cementerio del Sur.

“Darle la comunión a mi madre hasta 102 años de edad es el regalo más grande que me dio Dios y por lo que estoy muy agradecido”. Así manifestó el sacerdote redentorista de 70 años de edad y que fue ordenado hace 44 años Pedro Salvador Gennaro Vega, de la Parroquia del Santuario del Perpetuo Socorro, hijo de la enfermera de guerra.

El padre Gennaro, sus familiares y amigos invitan a participar de la misa de cuerpo presente, hoy a las 8:00 en el citado templo, ubicado en Tacuary entre Tercera y Cuarta Proyectada.

Nacida el 21 de abril de 1913 en Asunción, de una familia con ocho hermanos, Silvia Anselma Vega Zayas en entrevista con ABC resaltó como una bendición de Dios tener un hijo sacerdote. Se casó el 14 de junio de 1941 en la iglesia María Auxiliadora con Francisco Tomás Gennaro, de cuyo matrimonio nacieron cinco hijos (uno ya fallecido). Según sus hijos, de un temperamento muy firme, su madre mantuvo la familia unida con valores éticos, morales y religiosos, inculcándoles el amor a la patria. Estuvo casada con Francisco durante 56 años. Además, destacó siempre su servicio como enfermera durante la Guerra del Chaco (1932 a 1935). Doña Silvia prestó servicio en el Hospital Militar, porque era estudiante de bioquímica. Tres de sus hermanos también fueron a servir a la patria. Hace tres años fue condecorada entre más de 90 excombatientes sobrevivientes en la capital, por la Intendencia Municipal de Asunción.