Falleció ayer la pianista Balbina Salcedo Mirelles

La pianista y docente Balbina Salcedo Mirelles, formadora de reconocidos músicos de nuestro medio, como el director de orquesta Diego Sánchez Haase, falleció ayer a los 76 años. Hija de la pianista Mercedes Mirelles de Salcedo, realizó sus primeros estudios con su madre y, en 1946, con Juan Carlos Moreno González en el Ateneo Paraguayo, según menciona el diccionario de la Música de Luis Szarán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NVTOWOCYJEQVMUYPZW4CNWDHQ.jpg

Cargando...

Entre 1954 y 1958 se perfeccionó en Munich, Alemania, con Rosel Smicht, y en 1980 asistió a los cursos de perfeccionamiento dictados por la Academia Chigiana de Siena, Italia. También realizó periódicos viajes a la Argentina para perfeccionar su técnica junto a Roberto Caamaño.

Como concertista, Salcedo ofreció varios conciertos en Asunción, tanto como solista de orquestas sinfónicas y de cámara como en recitales individuales.

A través de las redes sociales, Sánchez Haase recordó a la pianista como su maestra y fan número uno.

“Balbina supo hacerme entender muchos conceptos que marcaron mi formación musical. Gracias a su gran cultura musical, con ella logré empezar a comprender el complejo lenguaje de la música de J. S. Bach, y comencé a amar esta música con gran pasión. Lo mismo ocurrió con la música de Beethoven, la de Chopin, la de Liszt, la de Brahms y la de todos los compositores que, exhaustivamente, estudiábamos”, expresó Sánchez Haase.

Sus restos son velados en Futuro (San Martín y Sucre) y el sepelio se realizará hoy a las 16:00, en el Cementerio de la Recoleta, en el área del portón N° 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...