Fue vicario cooperador de la parroquia San Ignacio, Misiones, trabajó en el colegio Cristo Rey de Asunción como responsable del Departamento Sociorreligioso. Se dedicó también a la formación del Seminario Indígena en Mcal. Estigarribia, Chaco.
Otro apostolado que ocupó fue el de capellán y profesor de Teología de la Universidad Católica. Además, se desempeñó como formador del Seminario Mayor.
Entre los años 2001-2005 fue nombrado superior y párroco de la comunidad San José Obrero de Ciudad del Este. En el 2011 el Provincial lo designa encargado del Prenoviciado en San Ignacio y ayudante del maestro de novicios. Dos años después fue promovido a párroco.
El P. Antonio fue fundador de la Asamblea de los 30 Pueblos y mentor e impulsor de los talleres del Museo de San Ignacio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Betancor fue un sacerdote muy querido por su entrega vocacional en todas las ciudades donde le cupo trabajar en la evangelización.
Falleció en las Islas Canarias (España), el día 4 de febrero, alrededor de las 23:00 horas de España como consecuencia del cáncer que padecía.
La Provincia paraguaya de los Jesuitas exteriorizó ayer su profundo dolor por su partida.
