Falleció Mario Sapriza, excomandante de la Policía

El excomandante de la Policía Nacional y actual presidente del club Libertad, comisario (SR) Mario Agustín Sapriza Nunes (70), falleció en la tarde de ayer a raíz de un infarto. El actual dirigente deportivo estaba participando de una jornada de pesca en la zona de Villeta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LPEY4NOI5FZXILIM7U7NCM6XM.jpg

Cargando...

El hecho se registró en la tarde de ayer y, según los datos, Sapriza fue hallado tendido en el piso por el encargado del establecimiento Club de Pesca Lambareño de la compañía Ype Ka’ê, de Villeta, ubicado sobre el ramal que conduce a la ciudad de Alberdi.

Sapriza había ido al lugar en horas de la mañana en compañía de un sobrino a pescar. Al término de la jornada ingresó al local mientras el joven quedaba a recoger los instrumentos de pesca. En ese momento fue alertado sobre la situación de su tío, al que llevaron de urgencia al Hospital Distrital de Villeta, donde ingresó a las 19:55.

El Dr. Paulo Riveros, médico de urgencias que estaba de guardia, dijo a ABC Cardinal que prácticamente ya había llegado sin signos vitales, pero intentaron reanimarlo hasta que a las 20:20 fue declarado su deceso a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Mario Agustín Sapriza fue el primer comandante que tuvo la Policía Nacional, asumió el cargo en 1993 y lo dejó en 1997, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy. También fue viceministro de Seguridad Interna durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Luego se alejó de la función pública y se metió de lleno a otra pasión, el fútbol, en que asumió la presidencia del club Libertad. En la institución repollera Sapriza hasta la fecha de su fallecimiento estaba activo como su titular.

El Policía

En su rol de agente de Policía Sapriza era uno de los más respetados ya que su conducta fue intachable y fue uno de los pocos comandantes de la Policía Nacional que terminaron su mandato sin ser salpicado por grandes hechos de corrupción.

En el 2014 Mario Agustín Sapriza fue homenajeado por el Ministerio del Interior por pertenecer a la promoción de 1964 y celebrar sus 50 años de egreso.

También estuvo al frente de la Policía Municipal en la Comuna capitalina.

El sábado pasado Sapriza estuvo en los estudios de ABC Cardinal como invitado y habló de diferentes temas relacionados al mal momento que está pasando la Policía Nacional con tantos hechos de corrupción.

“Siempre sostengo que el policía es un ser humano, un ciudadano común, que está constantemente expuesto a tentaciones y, lamentablemente, se acopla a los malos ejemplos porque ve que todos son así, es producto del ambiente en el que vive”, dijo alentando a la ciudadanía también a ser partícipe del cambio y la lucha por la seguridad ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...