Faltan espacios, pero Comuna los elimina

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Gran necesidad de espacios para estacionar se evidencia en la zona de la avenida Quinta, donde justamente se pretende eliminar los pocos sitios de aparcamiento que existen.

En el lugar se está realizando la polémica remodelación de casillas que tendrá como resultado la creación del “Paseo Santa Rita”. Sin embargo, esto prevé la eliminación de decenas de espacios para estacionar que se tienen a los lados de la avenida y es utilizado por trabajadores de la zona, vecinos y hasta papás de los estudiantes que acuden a colegios del sitio.

Incluso ahora que aún se cuenta con los espacios, el tránsito es muy difícil y pesado, por lo que, al ser eliminados, el lugar se convertiría en un caos.

Actualmente, los vehículos estacionan de ambos lados de las calles, e incluso debido a la falta de espacios las personas forman una tercera fila, lo que está prohibido, usando su luz de “stop”. Esto produce varios atascos en el tránsito.

A esto se suma la eliminación de los giros que se produce al cerrar las bocacalles, uniendo con una pasarela el paseo central. Las modificaciones fueron duramente cuestionadas por los conductores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proyecto en sí de remodelación de la avenida va en contra de regulaciones municipales que prohíben la concesión de paseos centrales, lo que se hará al alquilar las casillas a lomiteros.

La obra está presupuestada en G. 2.384 millones, valor que aumentó debido al rediseño que se realizó tras las duras críticas de arquitectos y la ciudadanía y se agregaron G. 404.522.600.