Faltan insumos e higiene en IPS

Las hermanas Olga Beatriz y Carmen Teresa Almada Núñez de 37 y 39 años, aseguradas del Instituto de Previsión Social, llegaron desde Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, a visitar a su hermana que está internada en el tercer piso del Servicio de Ginecología del Hospital Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7VCSOTEQZEMBNQPJFHIWRC3GU.jpg

Cargando...

Afirmaron que la atención de los médicos y enfermeras es buena, pero les preocupa la falta de insumos (hilo, guante, jeringa, algodón etc.) y medicamentos.

“Hay muchos enfermos internados en el hospital que vienen del interior que no tienen plata y sus familiares buscan ayuda en fundaciones para la compra”, indicaron.

Agregaron que la higiene de los baños se debería cuidar más. Y que entre los internados hay muchas infecciones hospitalarias porque comparten los sanitarios que no se limpian.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para saludar por el Día del Padre, a Virgilio Almada (67), un agricultor sacrificado que formó con el ejemplo de vida a seis hijos. Un trabajador de mente positiva, que ama profundamente a su familia, según resaltaron.

El gremio médico del IPS denunció en reiteradas ocasiones la falta de insumos y medicamentos que nunca solucionan. Y que son comprados de a poco y al terminar el hospital queda desabastecido por varios meses. El gerente de Logística de la previsional, Armando Rodríguez, dijo que los últimos cinco años hubo una gran demanda en el IPS. Cinco años atrás eran 800.000 asegurados, ahora son 1.500.000. Y que el modelo de crecimiento de asegurados no fue acompañado por una mayor infraestructura, instalaciones y prestaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...