Familias aplacaron el calor en la Costanera

Las familias aprovecharon el caluroso feriado navideño para un chapuzón en el río, en la Costanera, omitiendo las prohibiciones. En la Terminal se reportó poco retorno de pasajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THTX4ASRFVFWBGIWVPITN5VPH4.jpg

Cargando...

Numerosas familias se refrescaron ayer en las sucias aguas del río Paraguay, en zona de la Costanera de Asunción, a pesar de las insistentes prohibiciones. Según la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la contaminación por coliformes fecales de dicho recurso hídrico supera 300 veces el máximo permitido.

Los carteles y advertencias no surten efecto cuando el calor estalla. Niños y adultos correteaban en la playa y luego ingresaban al agua a aplacar el calor bajo la mirada cómplice de los efectivos policiales y los agentes de la Marina que nada hicieron por hacer cumplir la prohibición de ingreso al agua.

La contaminación de los recursos hídricos por coliformes fecales es la de mayor peligrosidad para la salud humana teniendo en cuenta que son agentes transmisores de una gran cantidad de enfermedades. Pueden producir desde malestares estomacales hasta infección en la piel y en el cuero cabelludo, alerta el Ministerio de Salud.

Terminal reporta poco retorno de viajeros

En Asunción, otro de los sitios que ayer se esperaba que tuviera mucha concurrencia era la Terminal de Ómnibus. Sin embargo, el movimiento fue casi nulo. “Unas 2.000 personas pasaron este lunes por la estación y sin ningún inconveniente. La mayor cantidad de retorno se va a registrar el 1 de enero”, remarcó Hilario Aguilera, del Departamento de Operaciones.

Del 1 al 25 de diciembre pasaron por la estación terrestre 25.250 pasajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...