La avenida Costanera de Asunción desde tempranas horas de ayer estuvo envuelta de alegría y diversión gracias a los miles de niños y jóvenes que asistieron –aprovechando el feriado soleado– ya sea para la práctica de deportes o el paseo en canoas y lanchas en aguas del río Paraguay, que se encuentra muy caudaloso.
Conforme corrían las horas, los visitantes llegaban en mayor número. Desde las 15:00 el ambiente ya se vistió de fiesta, pues se realizó un concierto solidario a cargo de la organización de DJ y representantes de la música electrónica provenientes de distintos puntos del país, como: Emilio Marín, Cacho Colmán, DJ Hammer, Silvio Mattio, DJ Pasto, Juan José Salerno, entre otros tantos.
Los shows estuvieron divididos en cuatro estaciones o escenarios con distintas temáticas: Vinyl Stage, rn que los DJ que se dedican a musicalizar con discos de vinilos con género retro, hip hop y demostraciones de habilidades.
Los espectadores contribuyeron con cientos de kilos de alimentos no perecederos, al igual que colchones, frazadas, ropas y sábanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Unas 10.000 personas están copando la Costanera y para nosotros es un gran orgullo poder ayudar a los damnificados del sur del país porque ahora nos necesitan. Es lindo ver la solidaridad de la gente que se acerca hasta acá a hacer entrega de sus donaciones”, afirmó DJ Hammer.
Otros atractivos
Como siempre la Costanera contó con variados atractivos y para todas las edades.
Las familias optaron en gran mayoría por el viaje en catamarán (embarcación con dos cascos paralelos de igual tamaño), que tiene una capacidad para 50 personas y hace paseos de una hora por G. 30.000 por persona.
También siguen siendo las actividades preferidas de los más pequeños el vuelo de pandorgas, los paseos en bici y en los carros a pedal.
