Farmacéuticas critican a Salud

Para la Cámara de Industrias Farmacéuticas, la prohibición de venta de antibióticos sin receta médica es una decisión inconsulta y apresurada del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni. Considera que la ciudadanía será la más afectada con esta medida.

Cargando...

La resolución de la cartera sanitaria, firmada por Mazzoleni el martes, que prohíbe la venta de antibióticos sin una receta con copia firmada por un doctor, tomó por sorpresa a las industrias farmacéuticas, señaló Gerardo García, titular del citado gremio. “Si bien la intención es muy buena, nuestra cámara considera que se debía involucrar a todos los sectores antes, para que lo resuelto sea aplicable”, comentó.

Agregó que el Ministerio de Salud debía haber realizado un sondeo también a los usuarios, pues la más afectada será la población para la cual es difícil el acceso a la atención médica. “Es la primera vez. Ni en las peores épocas, nunca, el Ministerio sacó una resolución inconsulta con todos los estamentos que estamos participando”, destacó.

Cuestionó el hecho de que primero no se haya accionado para trabajar desde el punto de vista educativo, a fin de concienciar a la ciudadanía en cuanto a la resistencia microbiana y los efectos negativos de consumir antibióticos sin haber consultado. “Hubo apuro, no hubo información y no se pensó en todo”, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...