“Consideramos inadmisible tal acto (toma) y condenamos con la más enfática vehemencia la ocupación ilegítima de la sede central cometida por un grupo de alumnos respaldados e incentivados por algunos docentes y funcionarios”, reza parte del comunicado firmado por el presidente de la Feuca, Robert Montedomec.
“Reprochamos toda forma de protesta que para ser llevada adelante tenga que afectar los derechos de los alumnos y terceros que no tienen parte en el conflicto. Exigimos al Consejo de Gobierno de la Universidad Católica a tomar las correspondientes acciones administrativas, legales y jurisdiccionales pertinentes a fin de lograr reestablecer el orden y las actividades académicas de manera inmediata”, finaliza el texto.
La nota de repudio a la “toma” está firmada por los presidentes de las facultades de Ciencias Contables y Económicas, Teología, Ciencias y Tecnología, Ciencias Jurídicas y Diplomáticas además de Ciencias de la Salud.
“La RE-toma”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un grupo de estudiantes enmascarados de la Facultad de Filosofía “tomó” el edificio del Rectorado de la Universidad Católica (UC), desde hace 10 días paralizando todas las actividades administrativas de la institución.
Los manifestantes aseguran que desbloquearán los accesos al edificio hasta el exdecano José Antonio Galeano sea restituido en el cargo. Los docentes también están en paro académico desde hace tres semanas y están apoyados por un grupo de funcionarios.
Tras una asamblea interestamental (docentes, estudiantes, funcionarios y egresados), asistentes se ratificaron en proseguir con la medida de fuerza que son el paro académico de los catedráticos, la carpa de la resistencia y la “RE-toma” del Rectorado por los estudiantes de Filosofía UC, dice parte del comunicado.
El diálogo
Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica, afirmó que apuesta al diálogo con todos los sectores para lograr un entendimiento. “Nosotros vamos a agotar la vía del diálogo y por favor, les pido a todos que no se cansen de rezar por cada uno de nosotros”, indicó.
La Facultad de Filosofía UC está compuesta por 900 estudiantes y 190 docentes de diversas carreras.
