Los efectos del fenómeno climático en nuestro país se sintieron desde abril de 2014. Sin embargo, los meteorólogos afirman que El Niño recién se declaró en mayo de 2015. Hoy anuncian que llegó a su fin porque han disminuido las anomalías de las temperaturas superficiales del océano Pacífico.
En Paraguay el impacto fue de menor intensidad a lo que se esperaba, según los expertos.
El jefe de Meteorología, Julián Báez, explicó que el frío se va a sentir por lo menos hasta el ingreso de la primavera. “Todo indica que vamos a tener un invierno con temperaturas muy bajas, en ocasiones por debajo de cero grados, principalmente hacia el sur del país”, dijo.
Detalló que estos niveles de frío no se registraron en los años 2014 y 2015. “Lo que llamará la atención será que esto (el frío intenso) se prolongará por semanas. Normalmente en nuestro país una semana hace frío y luego dos semanas de calor. Ahora será muy diferente, serán más frecuentes los días muy fríos porque se viene La Niña”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que se puede hablar de bajas temperaturas cuando son menores a los 10 ºC. “Hoy ya estamos sintiendo eso porque tenemos amaneceres muy fríos desde hace varios días”, concluyó.
