20 de Mayo de 2017

 

Feria de empleo recibió a 250 jóvenes postulantes

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Inclusión Laboral. A nivel mundial, un 80% de las personas con discapacidad (PcD) se encuentra sin trabajo.

En la Fundación Saraki ha nacido la iniciativa de realizar la feria del empleo para PcD, como parte de un proyecto en conjunto con Usaid, cuya segunda edición se cumplió ayer en el polideportivo de la Universidad Americana.

Mientras el año pasado se sumaron 210 interesados, en esta edición fueron 250 los jóvenes con discapacidad que manifestaron su gran interés en trabajar, y presentaron currículums. Uno de ellos fue Juan Daniel Delgado Cristaldo (18), quien acudió con su mamá, Emérita Cristaldo de Delgado, desde Luque, primero en auto, y luego en colectivo.

Él llevó 10 copias de su hoja de vida y presentó dos, una a Nuestra Señora de la Asunción y otra a Chacomer.

Expresó su gran entusiasmo ante la posibilidad de poder trabajar, y contó que estudia computación en Saraki. Se formó además en el Colegio Sandra Rosalía, de Luque, y sigue capacitándose en el ex-Inpro, actual Senadis.

Explicó que ama la mecánica y cotidianamente ayuda a dos de sus hermanos, que abrazaron dicha profesión.

Emérita destacó la gran alegría que siente ante la posibilidad de que su hijo logre un empleo digno.

“Se sumaron 30 empresas de diferentes rubros, para lograr satisfacer las áreas que interesen a las PcD, con base en sus habilidades y las necesidades de cada institución. También representantes de la Función Pública se acercaron informar acerca del concurso de PcD, cuáles son aquellos concursos de oposición para PcD que se encuentran abiertos. Miembros de la Senadis detallaron acerca de la certificación de la discapacidad, y desde el Ministerio del Trabajo difundieron lo relativo a los cursos para mejorar la formación en habilidades”, dijo María José Cabezudo, presidenta de la Fundación Saraki. Los postulantes recibieron también ayer una capacitación previa, acerca de cómo presentarse para solicitar un trabajo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo