Feria de productoras con muy poca venta

Más de 100 productoras venidas de diferentes puntos del país realizaron una feria denominada “Ñemuha guasu”. Fue ayer en la Costanera de Asunción. La actividad no tuvo el éxito esperado y las feriantes pidieron cambiar de lugar para la próxima feria, que será en la Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRX4DFVTDVGAHC24IB2L3XD25Q.jpg

Cargando...

Eran ya más del mediodiodía cuando visitamos la “Feria Ñemuha Guasu” en la Costanera de Asunción y las feriantes manifestaron que había muy poca venta. Las mismas habilitaron sus puestos, desde las 5:00 de la mañana y siguió hasta las 16:00.

Según las expositoras en la feria que se prepara para la Semana Santa, se debería prever el cambio del lugar. A modo de ejemplo dijeron que podrían ser que las plazas Italia o de la Democracia tengan más éxito con la venta porque son más céntricos.

En la oportunidad, las productoras expusieron productos frescos frutihortícolas y cárnicos en general, además de artesanías.

La Feria fue realizada en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya que se celebra mañana, 24 de febrero. 

La iniciativa surge a raíz de la implementación de acciones articuladas de carácter interinstitucional que apunta a propiciar espacios para que familias productoras campesinas comercialicen en forma directa sus productos. De esta forma, se busca contrarrestar la intermediación y facilitar el empoderamiento de la mujer, en la economía.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta por integrantes del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), el Instituto Rural y de la Tierra (Indert), y el Ministerio de la Mujer, (MinMujer).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...