Una de las artesanas que participaron de la feria, Norma Sánchez, (34) trabaja en ao po’i desde hace 8 años, especialmente confeccionando uniformes hospitalarios. En la ocasión, expuso guampas pintadas, bombillas decoradas, atrapasueños, bolígrafos decorados y variedad de frascos.
Moy Rondón, (46) de nacionalidad venezolana y radicada en el país desde hace un año y medio, vive en Capiatá. Mostró en la expo unos rompecabezas hechos en madera sacada de bosques plantados, pinos, alusivos a la fauna paraguaya. “Es muy importante que el niño desde pequeñito conozca la fauna de su país, juegue con ella para aprender a amarla. Porque con la concienciación de los niños se facilita la conservación de la biodiversidad del planeta”, explicó Rondón.
La iniciativa tuvo el objetivo de promocionar y comercializar productos elaborados por las usuarias productoras y emprendedoras que asisten al Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”. Las mismas reciben capacitación, asesoramiento y orientación en el Módulo de Empoderamiento Económico, coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, según precisó la ministra de la Mujer, Nilda Romero.
De la feria participaron más de 100 mujeres del departamento Central, de Cordillera, de Caaguazú y de Paraguarí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar” de los departamentos de Cordillera y Caaguazú recibirán G. 10.000.000 en este mes de mayo. El mismo constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011).
