Feriados serán claves para eliminar criaderos

Representantes de empresas del sector privado se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción para un relevamiento de datos sobre la campaña antidengue que están encarando en conjunto. Hicieron un llamado a la ciudadanía para eliminar criaderos en los días feriados por Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHZIHMGNVZHZHDG3XJS5W65EGA.jpg

Cargando...

“Matamos muchísimos mosquitos. Se ha limpiado un montón y estamos a mitad de camino porque la campaña del sector público con el privado inició en diciembre e iremos hasta el 11 de mayo. No queremos perder el impulso”, enfatizó Eduardo Filippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), una de las organizaciones civiles que apoyan a gobiernos municipales y al nacional en la lucha contra el dengue. Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó que la campaña de lucha contra el dengue “no es una tarea concluida”. Destacó el esfuerzo de todos los sectores con un solo objetivo: evitar más muertes, que ya suman 10 en este año.

La viceministra de Salud, María Teresa Barán, dijo “en lo que va del año, de enero al 26 de febrero hemos visitado 55 barrios capitalinos, hallado más de 35.136 predios y el 84% de ellos con criaderos”. Insistió en eliminarlos, ya que es la herramienta más efectiva para esta lucha

La campaña conjunta con el sector privado va hasta mayo en busca de lograr llegar a celebrar un “2019 sin dengue”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...