Ferreiro admite que caos vehicular sobrepasa capacidad de la Comuna

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Otro día más de estresante caos vehicular vivieron los automovilistas que ingresan al microcentro capitalino. Se debe a las obras de fresado que se llevan a cabo en la calle Azara. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció que la capacidad de respuesta de la Comuna se vio sobrepasada y que no habrá una “solución mágica” para el caos.

Ya mentalizados con que el tráfico será incesante durante el resto de la semana, los automovilistas de Asunción volvieron a enfrentar la vorágine vehicular que atesta las calles capitalinas. La calle Azara, entre Yegros y Caballero, permaneció cerrada al tránsito, lo cual provocó atascos en las arterias paralelas y perpendiculares.

Sobre esta situación, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo a ABC Color que la ciudad está viviendo un momento muy particular por la suma de obras (superviaducto, Artigas y fresado en el microcentro) que se realizan en paralelo. No obstante, reconoció que la capacidad de respuesta de la Municipalidad está sobrepasada.

“Son falencias que debemos reconocer y asumirlas”, dijo el jefe comunal. Dio un mensaje a la ciudadanía al explicar que “no va a haber una solución mágica”, por lo que pidió paciencia.

Varios ciudadanos cuestionan a la Municipalidad por qué no se realizan las obras en horario nocturno. El intendente respondió sobre el punto que eso demanda una erogación más grande de la que se requiere por el mismo trabajo en horario normal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso del nulo asfaltado de calles alternativas a Artigas, Ferreiro indicó que “lastimosamente no hubo tiempo” ya que el imprevisto ocurrió en un momento en el que no estaba planificado el problema. Sí reconoció que la Comuna tomó conocimiento del mal estado del puente sobre el arroyo Mburicaó hace ocho años e indicó que dos gobiernos municipales no se preocuparon de darle una solución al problema.

Otro de los cuestionamientos que realiza la ciudadanía es por qué no se trabaja 24 horas en la zona de Artigas, sino solo en “horario de oficina”. El intendente sostuvo que existen “tiempos de fraguado” del cemento, proceso que se realiza en un lapso de 48 horas.

Dijo que una vez que termine de consolidarse el cemento, se procederá a las vías suplementarias y finalmente se reabrirá el puente luego del correspondiente recapado de la avenida. Esto, según indicó, ocurrirá en un período de tres semanas.

En otro orden, fue designado como director de la Policía Municipal, Roque Walter Troche, nombre acordado con el PLRA.

Piden asfaltar desvíos

Una minuta que solicita la pavimentación de las calles alternativas a la avenida Artigas fue presentada ayer por el concejal Orlando Fiorotto (ANR) en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción.

Los desvíos empedrados son muy utilizados en las últimas semanas debido a la clausura del puente deteriorado en Artigas. La Intendencia se había comprometido a hacer el asfaltado, pero hasta ahora no lo hizo. El documento pide que los trabajos se realicen de noche para no empeorar el tráfico.

La minuta fue aprobada sobre tablas con carácter resolutivo y enviada a la Intendencia.