El documento dice que el asueto es para funcionarios, personal de servicio auxiliar y contratados civiles que realizan tarea en horas de la tarde, “con excepción de los que prestan servicios básicos imprescindibles para la ciudadanía, que serán atendidos por las direcciones respectivas”. Estas dependencias son: Policía Municipal de Tránsito, Aseo Urbano, Departamento de Necrópolis (cementerios) y Recaudaciones.
El documento suscrito por la autoridad municipal refiere que su determinación fue tomada con base en el artículo 51 de la Ley 3966/10 “Orgánica Municipal”, que establece que son atribuciones del intendente “efectuar las demás actividades en la legislación vigente, como asimismo, aquellos que emerjan de las funciones municipales”.
La disposición adoptada por Ferreiro generó comentarios de rechazo entre los lectores de ABC Digital. Por ejemplo, el ciudadano Francisco Torres expresó: “El progreso se consigue con trabajo y eso le falta a nuestra ciudad y a todo el país!!! Se debe trabajar más y haraganear menos!!! no le encuentro el sentido!!!”. Por su parte, Hermann Heinemann refirió: “Qué estupidez! Ya tienen su día libre el primero de mayo!”, Nino Grisetti preguntó: “Y los baches? Gracias Mario!”, entre otros.
