Ferreiro dice que ya eliminó barreras

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El intendente asunceno Mario Ferreiro afirmó ayer que ya no se colocan barreras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en horario laboral hace dos semanas aproximadamente. Esta fue su respuesta al ser consultado sobre si aceptará o no el pedido de la Junta de la eliminación de los controles de 7:00 a 19:00.

Según el Mandatario, las barreras sirven “para precautelar la seguridad de los ciudadanos en el tema de conducción bajo los efectos del alcohol”, por ello los controles actualmente se realizan desde los jueves de noche hasta los domingos de mañana. Esto se debería a la mayor cantidad de gente en estado de ebriedad que se encuentra en el lapso y que podrían causar accidentes graves.

El pedido de la Junta fue realizado por el concejal Martín Arévalo (ANR), quien argumentó que las barreras entorpecen el tráfico. Habló también de las coimas que se reciben todos los días por los agentes.

Por su parte, el director de la PMT Óscar Leguizamón aseveró que si bien han disminuido las barreras en diferentes puntos, se siguen realizando controles. El mismo expresó su preocupación por la posible eliminación de la totalidad de estos, puesto que una persona que no esté habilitada a conducir representa un peligro para la ciudadanía.

Comentó que aunque se acaben las barreras, de igual forma habrá policías motorizadas que recorrerán las calles y podrán multar al que no respete luz roja o esté mal estacionado. Solamente no realizarán detenciones para revisiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy