Los concejales colorados Daniel Centurión, Orlando Fiorotto, Javier Pintos y Rosana Rolón presentaron ayer su renuncia a la bancada A de la ANR. Según fuentes de la Municipalidad, el conflicto en el grupo se iba agravando cada vez que salían a la luz los acuerdos sobre diferentes temas entre el presidente de la Junta, Hugo Ramírez (ANR), y el intendente capitalino Mario Ferreiro.
El problema estalló en la sesión de la semana pasada, cuando Daniel Centurión propuso solicitar a la Intendencia que estudiara la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Ivesur, encargada de la inspección técnica vehicular. Esta ganó a la Comuna 3.600.000 dólares en un tribunal arbitral mediante un proceso que fue muy criticado. El concejal Julio Ullón (ANR) expresó su desacuerdo con el pedido, lo que generó enojo entre quienes finalmente decidieron apartarse del grupo.
Según comentaron, la idea es crear una nueva bancada que hará una fuerte oposición a Ferreiro y no apoyará acuerdos en los que se repartan beneficios como ocurrió a la hora de nombrar el mes pasado al defensor y vicedefensor municipal.
En un intento de evitar la división, Ramírez pidió a Ferreiro que los ediles de la Multibancada, quienes forman su equipo, falten a la sesión para dejarla sin quorum. Este habría accedido porque la nueva bancada afectaría a su gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La sesión se levantó ayer a las 9:03 con solo 11 presentes, por lo que las renuncias no pudieron ser leídas, acto necesario para la creación de una nueva bancada. Ahora Ramírez tiene una semana para evitar la creación de la disidencia.
De conformarse una nueva bancada, también habrá un nuevo líder que representará un voto a la hora de definirse cupos y cargos directivos.
La Comuna aún no abonó los 3.600.000 dólares a Ivesur.
