Ferreiro plantea “parche” que viola ordenanza de estacionamiento

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que planteará que no paguen estacionamiento los propietarios de viviendas en zonas tarifadas que no cuentan con garaje. La propuesta del jefe comunal es una abierta violación a lo expuesto en la ordenanza 43/94 que establece que las viviendas unifamiliares de la capital deberán tener al menos un espacio para sus vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56F4637XDJCUPH3M4XBJXPTHEM.jpg

Cargando...

El intendente Ferreiro mencionó en una entrevista con radio Ñandutí que planteará que los frentistas que residen en zonas de estacionamiento tarifado y que no posean garaje (cochera) estén exentos de pagar la tarifa de estacionamiento de G. 3.000 por hora.

Señaló que realizará esta propuesta en una mesa de trabajo con el consorcio Parxin, de Héctor Calcagno, una vez que quede aprobada la concesión del estacionamiento tarifado.

La sugerencia de Ferreiro, que más bien es un “parche” a un pliego de bases y condiciones que tiene varios puntos cuestionables, contradice abiertamente lo que especifica la ordenanza 43/94 del Plan Regulador.

La ordenanza, en los artículos que regula las edificaciones en áreas residenciales, dice que se exigirá un mínimo de un estacionamiento por cada vivienda.

Por otro lado, la ordenanza 450/14 agrega lineamientos para las viviendas multifamiliares –edificios– en la que taxativamente señala que por cada unidad debe existir un espacio de estacionamiento. La disposición agrega que, en caso de ser inviable la construcción de espacios –como ocurre en el microcentro–, se debe arrendar o construir en otro predio, a no menos de 500 metros.

Con la propuesta de Ferreiro se estaría premiando al frentista por transgredir la ordenanza. De prosperar la misma, se deberá estudiar caso por caso cada solicitud y, para ello se deberán presentar los planos aprobados por la Comuna y evaluar el por qué no tuvo estacionamiento tal como lo señala la disposición.

La “solución” planteada por Ferreiro es un intento de paliar uno de los déficits que tiene la concesión del servicio a la empresa.

Según lo manifestado por Ferreiro, los cuestionamientos se hicieron a destiempo y no puede interrumpir un proceso que ya lleva tres años.

olopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...