• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Marzo de 2019

| Legislativo convoca a intendente para dar explicaciones este viernes a las 9:00 hs.

Ferreiro se lava las manos y presenta denuncia contra personas innominadas

El intendente Mario Ferreiro se lava las manos en una denuncia contra personas innominadas, sabiendo nombres de funcionarios que participaron del posible negociado con las casillas.

La Municipalidad de Asunción no ha iniciado una investigación interna tras el escándalo sobre el posible negociado con las casillas de Avenida Quinta, en el que estarían implicados altos funcionarios. Sin embargo, presentó una denuncia por cohecho a la Fiscalía contra personas “innominadas”, pese a que se escucha y se saben los nombres de quienes participan en los audios filtrados.

El abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, asesor jurídico de la Comuna, fue el encargado de la presentación correspondiente en la Fiscalía barrial n° 2. El fiscal designado para la causa es Marcelo Saldívar.

No es la primera vez que Ferreiro elige hacer una denuncia penal ante acusaciones de hechos de corrupción. También lo hizo con el caso del contralor general de la República, la presentación de documentos falsos de Empo Ltda., y en el escándalo por los vales de combustible.

“La denuncia hace referencia a los audios que fueron difundidos días atrás y el día de ayer; un señor de apellido Butti se hizo responsable de las denuncias, los comentarios de este señor han sido divulgados y los estamos presentando por escrito para que sea la Fiscalía la que investigue los hechos que están consignados en esos audios”, expresó Ramírez Montalbetti.

En los audios publicados por ABC se reconoce la voz del director del proyecto, Antonio Coscia, del director de Vigilancia, Julio Duarte, y de Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete. 

Al ser cuestionado Ramírez Montalbetti sobre por qué la denuncia es “innominada”, pese a esto, dijo: “Que hagan la denuncia de los hechos (los expermisionarios) y que no nos tiren el fardo de tener que ser nosotros acusadores de personas que, para nosotros, son personas que han sido imputadas públicamente como si fueran delincuentes”. 

Aprueban convocatoria

El intendente Mario Ferreiro fue convocado para una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, por las denuncias sobre los audios de la Avenida 5ª. 

La convocatoria es para este viernes a las 9:00. Ferreiro deberá brindar un informe pormenorizado de las denuncias de cobro de coima. Vecinos de la avenida Quinta anunciaron que estarán presentes.

Coscia sigue en silencio

El exdirector municipal de Planeamiento Urbano y proyectista de la obra en Av. Quinta Antonio Coscia sigue sin dar declaraciones a la prensa sobre las denuncias que aseguran que él pidió los G. 20 millones para entregar las casillas. El martes aseguró a nuestro diario que estaba dispuesto a concedernos una entrevista, que se realizaría entre ayer y hoy.

La “mano floja” de la Intendencia ya se vio reflejada también cuando dejó que vendedores privatizaran la Costanera. Tras nuestras publicaciones, se procedió a desalojarlos. Aún queda un food truck que prometieron que se retiraría esta semana.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo