“Crisis Quinta Avenida. Estamos trabajando fuerte con el equipo social, Desarrollo Urbano y otras dependencias sobre el tema”, así dicta el correo escrito por el intendente asunceno Mario Ferreiro que pretendía ser de uso interno entre los miembros de su Gabinete. Sin embargo, este mail enviado por “ferreiro.mario@gmail.com” fue filtrado por error por uno de sus directores municipales a ABC Color.
En el mismo se refiere a varios temas, entre ellos la polémica obra de su administración que construye casillas en la avenida Francisco Acuña de Figueroa. Asume la crisis existente y habla de diferentes planes para combatir los deseos ciudadanos de derribar las casillas.
Por ejemplo, indica: “Concretaremos una reunión con la directiva de Cerro Porteño buscando su apoyo al proyecto y haremos lo mismo luego con Sol de América y Nacional”, en referencia a los clubes deportivos de la zona.
En el mail enviado el 4 de marzo de este año el intendente acusa al diario ABC Color, al arquitecto Eduardo Alfaro y a la arquitecta Gloria Benegas de formar un “tridente” que busca la demolición de las casillas de Avenida Quinta. Ante esto, afirma: “Nosotros seguiremos dando la disputa administrativa y arquitectónica”. Asimismo, acusa al arquitecto Alfaro de otros intereses: “No hay que descartar alguna presentación (amparo o similar) por parte de Alfaro (que tiene vinculaciones con los Samaniego, y tiene aspiraciones de candidatura a intendente de Asunción para el 2020)”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, se refiere a la invitación a una audiencia pública sobre el tema convocada por la entonces diputada Olga Ferreira y la acusa de utilizar la causa. “Yo no voy porque Olga obviamente usa el tema políticamente y con fines proselitistas, tal como otros temas en los que siempre nos llama”, manifiesta.
Varias organizaciones ciudadanas así como grupos de arquitectos han demostrado su descontento con la obra y piden que el sitio sea un espacio verde para la ciudadanía.
Ayer recorrimos la obra y encontramos que las mallas protectoras de la construcción estaban rotas. Los estudiantes y padres pasan entre la obra sin terminar para llegar a sus casas. El correo del intendente, finaliza: “Mientras, lo más importante: la obra no debe mostrar indicios de que va a parar”.
Intentamos comunicarnos con el intendente, pero este no respondió.
