Festejan los 2.563 años del nacimiento de Buda

Religiosos celebraron ayer el aniversario del nacimiento de Buda con el ritual del baño al Pequeño Buda. Además, agasajaron a las madres y bendijeron a los niños presentes en el templo budista Fo Guang Shan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGOFAC3VRVCLDHOH6AS5DDDSAM.jpg

Cargando...

Ayer en Asunción se celebró el Vesak, ceremonia que se festejó el mismo día en todos los templos budistas del mundo. Este es el nacimiento y la iluminación del Buda sakyamuni.

“Es la fiesta más importante para el budismo. Las familias enteras asisten”, manifestó Margarita Ferreira, vicepresidenta de la Buddha’s Light International Association (Blia), que significa la Asociación Internacional de la Luz de Buda. Explicó que lo más importante es tener el corazón sincero para recibir la bendición de los hijos y los nietos.

“Cuando llega la hora del baño de la imagen de Buda, debemos tener un corazón sincero y hacemos los votos prometiendo tener siempre buen pensamiento, buena palabra y buena acción”, dijo.

En el baño de la imagen de Buda participaron todos los presentes y cada uno dio sus votos. El día elegido para la celebración es la fecha en que hay luna nueva en el mes de mayo.

El encuentro se aprovechó para hacer una bendición a todos los niños que lo desearon.

Luego se realizó el festejo del Día de la Madre. Estuvo presente el embajador de Taiwán, Diego Chou, quien felicitó a las madres y resaltó el rol que desarrollan. 

“Aprovechamos esta época para celebrar el Día Internacional de la Madre, y expresar nuestra profunda gratitud, nuestro agradecimiento infinito a nuestra madre”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...