Ya no es como antes. Entre las empresas hay una tendencia de organizar para sus empleados pequeños brindis con sorteos en las vísperas del Día del Trabajador en vez del tradicional almuerzo con asado. “La carne está cara y se buscan opciones. Esto viene así desde hace algunos años. Ojalá se recupere la costumbre de antes”, comentó el parrillero de eventos Juan Arístides Aveiro, al resaltar que en su caso no se puede quejar, pues estuvo ocupado en los días previos al feriado de ayer. “Hablé con los colegas y todos coinciden que la mayoría de las empresas ya no hacen la tradicional asadeada. Los sindicatos y asociaciones de empleados son los que intentan mantener esta tradición”, dijo.
Por su parte, Antolín López, secretario general del Sindicato de Martel, comentó ayer que el gremio mantiene la costumbre de organizar el asado a la estaca para sus asociados. “Para nosotros es importante este festejo con los compañeros y sus familias. Ya es una tradición para el sindicato, compuesto en su mayoría por personas con varios años de antigüedad y próximos a la jubilación. La empresa nos hizo un almuerzo el viernes por el Día del Obrero. Luego de la comida, volvimos todos al trabajo. Fue un gesto importante por parte de los directivos, pues sabemos las dificultades que pasan las empresas de este rubro. Martel es una firma muy tradicional que se está volviendo a levantar y eso nos pone contentos y es un motivo más para festejar esta fecha”, señaló.
Un grupo de funcionarios de la ANDE también realizó en la víspera un almuerzo en el local del Sindicato de Trabajadores de la empresa, en el barrio Ciudad Nueva. Varios de los obreros de esta institución señalaron que muchos de sus compañeros ya no participan en el tradicional almuerzo, pues optan por quedarse en sus casas en hacer un festejo familiar.
Trabajar en el feriado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muchos también celebraron su día en sus puestos de trabajo. Esto no impidió darse unos minutos para un pequeño almuerzo especial, financiado por el tradicional “equipo 10.000”. Compramos un buen vacío y un par de tiras de costilla para no dejar pasar, comentó un taxista de la parada en Avda. Artigas, zona del Parque Caballero.
Algunos guardias de seguridad en la zona céntrica también se juntaron para llevar adelante el tradicional asado por el Día del Obrero. Pidieron no salir en la foto, pues no tienen la autorización de sus empresas para hacer este tipo de actividades. “Nos juntamos 6 compañeros que estamos en la manzana para hacer un asado. Un amigo cuidacoche se encargo de la parrilla”, comentó.
