Festival de chipa en el Shopping Mariscal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Agroshopping del Mariscal convocó ayer a un “festival de chipas”, con un taller inclusivo para elaborar el tradicional alimento, dirigido a niños. La gratuita propuesta estuvo abierta al público, y participaron chicos que asisten a la Fundación Teletón y alumnos de colegios.

La sugerencia se enmarcó en una serie de actividades que el Agroshopping realizará en relación con la Comilona de Teletón.

Los chicos expresaron cómo se sintieron durante la jornada.

Diversión en la cocina Mía Ocampos (9): “Lo que más me gusta de la chipa es hacer formas con mis manos. Muchas formas podemos hacer. Suelo cocinar en la casa de mi tía normalmente. Lo que más me gusta de la chipa es comer. Además, podemos hacer las formas que queremos y así nos sentimos más divertidos”.

Alexandro Rojas Franco (9), del Colegio Teresiano, cuarto grado: “Comenzamos a preparar la chipa a las 9:30. Primero nos lavamos las manos y nos preparamos para cocinar. Muchas veces preparé en mi casa con mi abuela, mi mamá y demás, con la receta de ellas. Lo primero de lo primero es el queso. A nosotros nos gusta mucho la masa, y por eso hacemos con mucha masa, queso, anís, y al horno”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Santiago Acha (9): Me sentí muy feliz. Riquísima está la chipa. Hice la forma de mi mano, como “manos a la masa”. Antes hacía mucha chipa con mi abuela”.

Juan Pablo Mernes (9): “Este es un dragón, este es un pancho, y la otra chipa es la inicial de mi nombre. Voy a llevar a mi casa para compartir con mi familia”.

Julieta Páez (9): “Preparé chipa en mi casa. Lo que más me gusta es hacer los dibujitos. Hice un gato y una paloma. Voy a comer en mi casa”.

Previa de la Comilona

Nicolás Casabianca, del equipo de la Comilona de Teletón, afirmó acerca de la iniciativa: “Teniendo en cuenta que la Comilona ya es una tradición, con más de 30.000 comensales que anualmente nos apoyan, difundimos el evento, aprovechando que se viene la Semana Santa, lo relacionamos con las comidas típicas, también tradicionales, lo vinculamos con la familia. Resaltamos ese espíritu. Como este año habrá muchas sorpresas en la Comilona, apostaremos nuevamente por un evento en Alto Paraná, seguimos con sorpresas en Coronel Oviedo y otros sitios del interior. Lo iniciamos con una serie de actividades con el Mariscal”. Y agregó: “Siempre de una manera inclusiva, con actividades para los niños que puedan participar, jugar, divertirse”.

Adriana Appleyard, del Shopping Mariscal, explicó que “la idea es crear actividades para la familia, preparándonos para la Comilona que se viene dentro de poco, en junio. Ahora es ‘Con las manos en la masa’, como un festival de chipa, que lo haremos varios días antes de Semana Santa. Ahora lo iniciamos con el Agroshopping, continuaremos con muchas otras actividades. El martes de Pascua habrá cocina con un chef en el Agroshopping, reuniendo a la familia, con el Terererupaton, y así nos vamos preparando”.