Fiesta Popular Italiana será el 2 de junio

El embajador de Italia, Gabriele Annis, informó acerca de la tradicional Fiesta Popular Italiana que se realiza anualmente, en el marco de la Fiesta Nacional de Italia. En esta ocasión, tendrá lugar la tercera edición, en la Plaza Italia, el domingo 2 de junio venidero, desde el mediodía hasta las 18:00, con la presencia de más de 20 asociaciones de descendientes de italianos, en conjunto con la Municipalidad de Asunción, la Sociedad de Mutuo Socorro y de la colectividad italiana en nuestro país, con sus descendientes sicilianos, lucanos y toscanos, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PP3W2UNKBJAPDOUCPXBBHF7PS4.jpg

Cargando...

También participarán alumnos del Colegio Dante Alighieri y de la Escuela Italiana de Pilar.

Explicó que asistirán “todos los restaurantes italianos, que pondrán sus stands en la calle y en los alrededores de la plaza, y tendrán la oportunidad de presentar los platillos típicos de Italia a ser saboreados por los asistentes”. Estarán presentes integrantes de las distintas asociaciones de descendientes de italianos, quienes expondrán los productos típicos de Italia, según la región.

Los momentos culturales incluirán la actuación del tenor Giuseppe Del Duca y de la Orchestra Popolare Italiana de Ambrogio Sparagna. La entrada será totalmente gratuita, se pide a los participantes que colaboren donando un kilo de alimentos no perecederos, que se destinarán a instituciones que ayudan a los más vulnerables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...